Grupos:Cavador

5 Jun

Hoy Martes finalizamos nuestra tanda de entradas con :

Cavador

El grupo Cavador lleva desde 2003 descargando sobre los escenarios su devastador Thrash Metal Argentino. Siguiendo la línea de los comienzos de Horcas y Lethal o de grupos como Megadeth o Testament, Cavador ha conseguido en su corta trayectoria el apoyo masivo del público. Su primer EP, de titulo homónimo, salió en 2006 dejando en claro que el grupo no estaba de paso sino todo lo contrario, se había establecido como uno de los pilares del Underground local.

A través de su carrera Cavador ha hecho varios shows en vivo compartiendo escenario con grupos argentinos como Necroabortion, Arhiman, Hellvox, Nine Fears, Bruthal 6, Alfa, Buenos Aires. En 2007 el grupo participa en el compilado “Under Steel Vol 1” con su tema “Mundo de Dolor”, y a partir de ahí se dedico exclusivamente a la producción de su primer larga duración.

A principios de 2009, la banda entra a los estudios HellCast para grabar “…de tumbas”. El álbum fue editado de forma totalmente independiente y fue bien recibido por los fans y por los medios locales. En 2010 el disco fue editado en España y así, el grupo comenzó a buscar nuevos rumbos.

Hoy, con la experiencia acumulada en estos años y tras varios cambios de formación, “La Pala” se encuentra en la producción de su nuevo EP “Cuando haya millones que cavar” demostrando, una vez más, que Cavador son 4 amigos haciendo lo que más les gusta: Tocar Thrash Metal

Formación actual :
Emanuel Salgado (bajo y voz),Raúl «Sin Envase» Bruzzone (Batería) y Horacio Castro (Guitarra).

Turno de la pequeña entrevista que hacemos a todos:

  • ¿Como supiste de la existencia de este tributo y que te llevó a querer participar?

El tributo lo conocí por medio de Paula de Krapula Rock que luego nos puso en contacto con Ivan Lobo. La idea de grabar es algo que siempre nos gusta, creo que tanto individualmente y como grupo cada uno de nosotros aprende mucho grabando. Por otro lado, nos intereso la propuesta de dar a conocer nuestro grupo en España. El único inconveniente que teníamos era que estábamos en Argentina, entonces le propusimos a Ivan grabarlo en nuestro país para luego mezclarlo y masterizarlo en Wolfpack Studio.

  •  ¿Cuales son vuestras mayores influencias como grupo?

En un principio fueron algunos grupos argentinos como Horcas y Lethal, también bandas como Megadeth, Testament, Sepultura. Hoy por hoy, creo que musicalmente nos influencian grupos como Blind Guardian, Carcass o grupos de Black o Death Metal.

  •  ¿Con que decada metalera os quedais y cual es el motivo?

Es difícil elegir. Por un lado, los 80’ fue la época que donde comenzaron los grupos de metal que la mayoría de nosotros escuchamos y sin lugar a duda, influencio directamente a todos los grupos actuales. Por otro lado, los 90’ marcaron el éxito de otros grupos, se consolidaron nuevos “géneros” dentro del metal y aparecieron fusiones más que interesantes. Me fascina el Thrash de los 80’ pero también el Black y el Death metal de los 90’.

  •  ¿Pensais que hay suficiente apoyo a la escena metalera tanto por parte de gobiernos (esta me la sé, juas) como por salas especializadas?¿Necesita el metal una renovación generacional profunda? (Comento esto porque en la mayoría de festivales se busca mucho el apoyo de las grandes «momias»?

No, en Argentina no hay apoyo para los grupos de metal, ni para casi ningún género musical. Hay pocos medios de comunicación especializados, sin embargo, existen muchos grupos de metal pero la movida es realmente muy under. También existen muchos organizadores y productores que se aprovechan de las necesidades de las bandas y les cobran una fortuna para tocar en vivo. No hay un solo organizador que defienda los intereses de los grupos, sino muchos que por lo único que se preocupan es por sus propios intereses, te voy a dar un ejemplo, hace unos meses toco Dimmu Borgir en Buenos Aires, para hacer de grupo soporte te pedían aproximadamente 2500 Euros…. De todas formas, es la música que elegimos tocar, sabemos que es así pero haremos lo posible para que esta situación cambie.

Totalmente. Es la única forma de que se puedan dar a conocer nuevas bandas. De todas formas creo que va mas allá de las generaciones, hay grupos que comenzaron en los 80’ y al día de hoy se renuevan constantemente, siguen editando excelentes discos y dando excelentes directos. Por otro lado, día a día se vuelven a juntar cantidad de grupos que se habían separado hace años, eso hace que nunca se renueve totalmente la música, se sature la escena y no haya espacio para nuevos grupos.

Creo que mientras que los grupos innoven y se mantengan frescos no se necesita renovación… la confusión se da cuando se sigue tocando la misma música de hace 20 o 30 años atrás, o cuando se vuelven a juntar después de décadas, solo para tocar en vivo sin editar 1 solo disco… ahí es cuando la música, la cultura se estanca y no avanza, es como un eterno retorno.

  •  ¿Que opinais de los grupos que estan saliendo actualmente y cual os parece que puede tener un futuro por delante?

 

La verdad no estoy muy al tanto de los nuevos grupos, pero creo que constantemente surgen bandas con talento, el tema es que éstos tengan un espacio donde poder moverse libremente y así difundir su música. Si creo que hay grupos que nacieron en los 90’ y que hoy en día siguen sacando un disco mejor que otro como Symphony X, Nevermore o Dimmu Borgir.

Gracias Ivan por darnos la posibilidad de participar en el tributo. Saludos desde Argentina!!

Deja un comentario